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 Reglamento

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Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/06/2009

MensajeTema: Reglamento   Lun Jun 22, 2009 7:55 pm

1. Introducción

Bienvenido a rfsimracers. El siguiente manual describe las reglas básicas de nuestra comunidad.
1.1 Es imprescindible la lectura y aceptación de este reglamento para participar en nuestras competencias.
1.2 El desconocimiento del mismo no justifica su incumplimiento.
1.3 No respetar nuestras normas será motivo de sanciones, incluyendo la expulsión de nuestros foros y servidores.

2. Requisitos para participar

2.1 Total conocimiento del presente reglamento.
2.2 Manejarse en todo momento con cordura y honestidad, tanto dentro de los foros como de los servidores.
2.3 Es obligatorio contar con una conexión de banda ancha, conexiones de 56K no serán permitidas.
2.4 Es OBLIGATORIO ser usuario registrado del foro rfsimracers

3. Inscripciones

3.1 La inscripción deberá ser tomada como un compromiso hacia los demás.
3.2 El piloto que se haya inscripto y no pudiera participar, deberá informarlo en un tiempo prudencial.
3.3 La inscripción cierra 1 (una) hora antes de cada carrera.
3.4 Es obligatorio al momento de inscribirse, informar el usuario, como el nick al utilizar dentro del servidor.

4. Skins

4.1 Son permitidas para el uso en competencia las skins que posee el juego por defecto o las skins personalizadas creadas por los propios usuarios.
4.2 Las skins personalizados deberan ser posteados en un thread que arme la administracion
4.3 Las skins personalizadas no podrán ser de contenido considerado racista, agresivo o impropio para la comunidad, a criterio de los administradores.

5. Puntuación

Sera definida por el administrador de cada torneo en particular, y debidamente informado al parque de pilotos.

6. Empate

Parámetros que se tendrán en cuenta

* Mayor cantidad de victorias.
* Mayor cantidad de 2º puestos, 3º, 4º. etc.
* Cantidad de competencias disputadas.
* Posición en la última prueba del campeonato.

Lo mismo se aplicará para el campeonato de equipos.

Normas de carrera

1. Clasificación

1.1 Será por tiempo, siendo este variable según el evento o campeonato en particular.
1.2 Terminantemente prohibido el chat durante el desarrollo de la misma.
1.3 Solo se permitirán los mensajes del administrador de la carrera.
1.4 Total precaución durante una Bandera Amarilla.
1.5 En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la clasificación, al regresar a la misma, no podrá seguir clasificando.
1.6 Es recomendable que cada piloto grabe la repetición de modo que en un accidente provocado por lag el piloto involucrado pueda demostrarlo con su repetición
1.7 En el caso de que un piloto no llegue al horario estipulado para el comienzo de la clasificación, podrá conectarse al servidor y tomar partida de la misma durante el tiempo restante que existiese, teniendo especial cuidado al incorporarse a la pista de no interrumpir el normal desarrollo de la misma
1.8 Muchas veces se produce que un piloto que va cerrando su mejor vuelta se encuentra con otro piloto que va con su vuelta perdida y solamente con la intención de llegar a boxes. En este caso se solicita a dicho piloto utilizar el criterio y no entorpecer la vuelta del piloto que viene en su vuelta lanzada , buscando la forma de darle paso de la manera mas fácil posible.

** Bajo ningún punto de vista se puede circular en marcha atrás a no ser que se esté saliendo de un accidente. **

2. Carrera

2.1. La longitud de la carrera sera determinada y anunciada de forma previa a cada competicion, pudiendo ser por numero de vueltas o tiempo de duracion.
2.2 Terminantemente prohibido el chat durante el desarrollo de la misma.
2.3 Solo se permitirán los mensajes del administrador de la carrera.
2.4 Total precaución durante una Bandera Amarilla.
2.5 Durante la carrera solo sera permitido el ingreso a la zona de pits (para reabastecer combustible, y/o cambio de gomas, y/o reparar el auto dañado) dirigiendo el propio auto y parando en cualquiera de los recuadros indicados por el propio juego para ese proposito.
2.6 En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la carrera, no podrá regresar al mismo, dando por terminada su participación.
2.7 Es recomendable que cada piloto grabe la repetición de modo que en un accidente provocado por lag el piloto involucrado pueda demostrarlo con su repetición.
2.8 Es obligatoria la lectura de los parametros de carreras volcados al foro publico, como los referidos x PM a cada piloto participante, si por alguna razon un piloto no recibiera la notificacion x PM se toma como notificacion valida la informacion de carrera para cada fecha en particular en el foro publico, en la cual constaran Los lastres, el tipo de partida, las penalizaciones, el horario de carrera, duracion, etc. Quienes no cumplan con esos parametros debidamente notificados seran sancionados por cometer una falta al presente reglamento.

** Bajo ningún punto de vista se puede circular en marcha atrás a no ser que se esté saliendo de un accidente. **

3. Banderas

3.1 Bandera Azul: deberemos facilitar el adelantamiento al piloto que nos va a sobrepasar en cuanto nos sea posible, ya sea levantando el pie del acelerador o apartándonos de la línea “ideal” hasta que complete el sobrepaso (Ver lapeo).
En ningún caso se permitirá adelantar a un piloto cuando se ha dado una bandera azul. La bandera azul es automática y por lo tanto siempre la verá primero el piloto más retrasado, por lo que no hay equivocación posible. Si ves la bandera azul no podrás adelantar hasta que el piloto que llevas delante haya sido lapeado también.

3.2 Bandera amarilla: deberemos conducir con total precaución, ya que implica una circunstancia anormal de carrera delante nuestro, como puede ser un accidente o un coche circulando anormalmente lento.
En ningún caso se permitirá el adelantamiento de un piloto, salvo obviamente al piloto accidentado. Una vez desaparecida la bandera amarilla se reanudará la marcha en condiciones normales.
Si un piloto que frena o levanta ante una bandera amarilla es adelantado, deberá hacer la denuncia al comité, en este caso el piloto que adelantó aprovechando la bandera amarilla será sancionado severamente.
________________________________________
Maniobras

1. Análisis de maniobras

El Comité de Conducta será el encargado de esta labor. Hay dos formas de análisis:
Sin denuncia previa:

1.1 Analisis de Oficio

EN TODOS LOS TORNEOS OFICIALES DE PSR, EL COMITE DE CONDUCTA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE TRABAJARA EN FUNCION DE LAS DENUNCIAS, CONTROL DE OFICIO EN VUELTA PREVIA T1 y LAP 1 (CHICANA SI EXISTIERA ALGUNA COMPROMETIDA EN EL PELOTON DE LARGADA), NO SE VAN A DAR A LUGAR COMENTARIOS DE CARRERA PARA SANCIONAR MANIOBRAS, PERO SI SERAN PUNIBLES DE SANCION AQUELLOS QUE SEAN VOLCADOS, RESPETUOSA O IRRESPETUOSAMENTE Y NO DENUNCIADOS, "CONSIDERADOS COMO CONDUCTA INCOPRRECTAS AL CONTEXTO DE LA CARRERA", LOS COMENTARIOS SON PARTE DE LA CARRERA.

* El piloto que, en estos puntos , ocasione serios daños a uno o más competidores será excluido de la competencia.
* El piloto que, en estos puntos, realice maniobras de riesgo será sancionado.
* La decisión del Comité de Conducta será publicada a no menos de 48 Hs. de la próxima competencia.
* La decisión del Comité de Conducta es apelable en los terminos mencionados.

Con denuncia previa:

* Las denuncias deberán ser enviadas mediante PM al Comité de Conducta.
* Las mismas serán recibidas hasta 24 horas después del comienzo de la carrera.
* Se deberá utilizar el siguiente padrón:

Contenido de la denuncia:
Pista:
Fecha:
Categoría:
Denunciante:
Denunciado:
Vuelta:
Tiempo transcurrido:
Motivo:

* La decisión del Comité de Conducta será publicada a no menos de 48 Hs. de la próxima competencia.

AL REDACTAR LAS RESOLUCIONES DE CARRERA NO SE DIFUNDIRA EL NOMBRE DEL DENUNCIANTE Y SOLO SE HARAN PUBLICAS LAS RESOLUCIONES QUE POSEAN SANCION, ASIMISMO SE HA NOTIFICARA AL PILOTO DENUNCIADO CON UN INFORME DE LA IMPUTACION, PERO ESTA SERA TOTALEMENTE ANONIMA Y PRIVADA A NIVEL DE LA IDENTIDAD DEL DENUNCIANTE, Y CONTARA CON 24 HS A PARTIR DE LA NOTIFICACION PARA HACER SU DESCARGO Y/O APELACION.-

LA APELACION ES UN INSTRUMENTO VALIDO Y AVALADO POR ESTE REGLAMENTO.

2. Lapeo

2.1 El piloto que será “lapeado” deberá quitarse, tan pronto le sea posible y mientras no ponga en riesgo la posición con su inmediato seguidor, del radio de giro o del lugar de “transito”.
2.2 Es aconsejable para el piloto que viene rezagado y va a ser lapeado, que deje paso a quien lo va a lapear en las rectas del circuito apartándose de la línea ideal.
2.3 Cualquier tipo de incidente producido durante este momento podrá ser objeto de análisis por el Comité de Conducta.

3. Comportamiento en pista

3.1 Se considerará como barrido de pista el doble cambio de linea con el objeto de bloquear un intento de sobrepaso por parte del vehiculo immediatamente posterior. Es permitido al piloto que va delante cambiar una vez su linea de carrera, pero sin poder volver a la trayectoria anterior.
3.2 Es válido que al llegar a la siguiente curva el piloto con el derecho sobre la curva (ver seccion sobre Derechos de Curva) cambie su linea buscando el radio ideal, siempre tomando en cuenta la posicion del otro vehiculo a fin de no generar un accidente. Ambos pilotos en estos casos son reposnsables por dejar el espacio suficiente para no generar un choque en pista o forzar el despite del otro.
3.3. En el caso de que algun corredor tenga problemas mecanicos y/ o haya sufrido un accidente que le pueden obligar a abandonar, este piloto no se puede parar dentro de la pista, tiene que salirse fuera u oprimir escape (ESC).
En el caso de que los daños no sean tan graves como para abandonar, y el piloto quiera ir a BOX para reparar, y debido a ello tenga que rodar lento, esta prohibido circular por la trazada optima, al igual que esta prohibido taponar a cualquier participante. Si algun miembro realiza alguna de las maniobras descriptas anteriormente, el piloto sera sancionado duramente e incluso pudiendo acabar descalificado de la carrera, e incluso del Torneo.

3.4. Queda totalmente prohibido sacar ventaja del hecho de recortar terreno en cualquier zona de la pista, es obligatorio mantener al menos 2 ruedas dentro de los limites de la pista, entendindose como limites, lineas o pianos (el que delimite el sector de pista en primera instancia, ante ambos objetos la linea blanca delimitara el circuito como prioridad. Tal como se ve en la imagen a continuacion), de no hacerlo el piloto sera sancionado por recortar. Hay zonas que son especialmente complicadas como las zonas asfaltadas pero con curvas delimitadas por pianos y/o lineas y no por el pasto, seran casos donde se aplique esta norma, siempre hay que mantener 2 ruedas dentro de la pista sin pasar los limites establecidos en este punto, el piloto que incurra en estas maniobras sera sancionado por recortar.

4. Derechos en las curvas

4.1 Un piloto debe establecer un sobrepaso suficiente sobre otro antes de llegar al punto de cruce para tener el derecho a la línea o a que el piloto precedente le ceda espacio suficiente para tomar una curva.
Se entiende como un sobrepaso suficiente el llevar el frontal de su auto hasta más allá de la mitad del auto precedente. En algunas curvas en particular se necesita un sobrepaso aún superior al aquí establecido.
4.2 Si el sobrepaso no fue el suficiente el piloto precedente tiene el derecho de tomar la línea de carrera a través de la curva como desee.
4.3 Si el sobrepaso obtenido al llegar al punto de cruce fue SUFICIENTE, entonces el piloto de atrás tiene derecho a disponer de espacio necesario en la cara interna de la curva.
4.4 El piloto que esta siendo sobrepasado tiene derecho a pelear por su posición pero desde una línea más abierta respetando el espacio al piloto que va por dentro.
4.5 El hecho de ir hacia el lado interno de un piloto precedente que haya comenzado a tomar su curva sin previamente establecer un sobrepaso suficiente se denomina "pase a golpes". Si usted causa un incidente durante una maniobra de éstas va a ser penalizado. El único momento donde es posible la aplicación de este tipo de maniobra es cuando el piloto que le precede haya cometido un error lo suficientemente grande como para dejarle una oportunidad de sobrepaso a quien le sigue.
4.6 El piloto que va a sobrepasar debe tener sumo cuidado en determinar cuando un error es suficiente como para abrir la posibilidad de adelantamiento.
4.7 En líneas generales cuando se este negociando una curva al lado de otro auto:
- El auto que va en la línea de afuera tiene derecho a la mitad exterior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida de la misma sin ser empujados hacia afuera por el otro auto al finalizar la curva.
- El auto que va en la línea de adentro tiene derecho a la mitad interior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida de la misma sin ser empujados hacia el ápice por el otro auto al finalizar la curva.

5. Manejo defensivo

5.1 Un auto que precede a otro tiene el derecho de escoger la línea de carrera que desee.
5.2 Se puede hacer un movimiento, solo uno, para bloquear a un auto que pueda sobrepasarlo y proteger así su posición. Al aproximarse a la siguiente curva puede retomar su línea de carrera para negociar la siguiente curva (Ver barrido de pista).
5.3 Un auto que precede a otro tiene el derecho de tomar su línea de preferencia a través de las curvas. Ellos pueden llevar una línea defensiva alrededor del interior de la curva para proteger su posición forzando al otro auto a tomar una línea externa para intentar un pase. Esto no se considera bloqueo y es parte de la normativa de carrera.
5.4 De hecho un piloto puede (salvando las restricciones explicadas anteriormente) escoger la línea de carrera más incomoda posible para otros autos a lo largo de todo el circuito.

6. Toques

6.1 Serán tratados de acuerdo a las normativas tratadas anteriormente.
6.2 Para el análisis de la maniobra se tendrá en cuenta, detalle de la denuncia expuesta por el/los pilotos damnificados, descargo del/los pilotos denunciados, lugar del circuito, ritmo de carrera mantenido por ambos pilotos, desperfectos previos en los autos involucrados, incidentes anteriores del piloto en esa misma carrera, lag, etc.

7. Succión

Cuando un piloto comenzó un sobrepaso a otro piloto el piloto que se encuentra adelante no deberá cambiar de trayectoria.

8. Lag

8.1 Se tendrá en cuenta en el análisis de todas las maniobras analizadas.
8.2 En el caso de que el piloto denunciado lo utilice como excusa, deberá demostrarse fehacientemente que la causa del accidente fue producto del lag.
8.3 Los administradores tienen la facultad de retirar un piloto si se detecta un gran nivel de lag en plena competencia.
8.4 En caso de ser detectado que el lag es generado por el servidor, se analizarán las maniobras en conjunto con los administradores quedando la resolución del tema en conjunto y a criterio.
8.5 Si un piloto que viene por detrás de quien esta teniendo lag ve el cartel que indica el mismo con sus correspondientes milésimas de retardo, deberá esquivarlo para evitar posibles accidentes.

La administracion
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